FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Sangría

Sangría

Sangría
Ingredientes
1 litro de vino tinto, hielo, 1 melocotón, 1 manzana, 1 naranja, 1 limón, azúcar, al gusto, canela en rama, 1 litro de zumo de frutas, refresco, Cointreau u otro licor, al gusto. 
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante
Es una de las bebidas más populares del verano y una de las más refrescantes. Hoy te enseñamos una de las fórmulas para elaborar una sangría.
Existen numerosas formas de elaborar una sangría, según el gusto de los comensales. Lo que no suele faltar en ninguna de ellas es vino, fruta y un licor.
En concreto, en la receta que vamos a elaborar hoy debes, en primer lugar, partir la fruta: pela los melocotones y la manzana y pártelos en trozos. La naranja y el limón pártelos en rodajas. Ve añadiendo el azúcar y la ramita de canela.
Ahora, añade el refresco (de naranja, limón o gaseosa, al gusto) y el litro de vino tinto.
Agrega un vaso pequeño de cointreau, ron u otro licor y prúebalo. Añade el azúcar necesario y los cubitos de hielo. Remueve bien y vuelve a probar, rectificando de azúcar si fuese necesario.
En unos minutos tienes una bebida sabrosísima y muy fresca.
Puedes decorar el vaso con la corteza de un limón.
Dos de los ingredientes principales de esta sangría son el agua y el azúcar. Además contiene zumos de fruta por lo que el contenido en azúcares de esta bebida va a ser elevado.
Datos nutricionales del vino tinto:
  • Calorías: 71,6 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0,23 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0,3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0