FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Recetas con Aguacates

Recetas sencillas con aguacates

  1. Combate la diabetes 
  2. Reduce el colesterol 
  3. ayuda a detener accidentes cerebro vasculares 
  4. Controla la presion de la sangre 
  5. Alisa la piel

 Truco: para acelerar el proceso de maduración, envolver en papel de periódico.
Truco: si se utiliza sólo la mitad, conservar la otra mitad con el hueso y rociar por encima con un poco de zumo de limón para que no se oxide.

dos_recetas_sencillas_con_aguacate2.JPG
Quiero hoy mostrarte dos recetas sencillas con aguacate que estoy segura serán muy bien recibidas en casa. La primera es un mousse de aguacate, plato frío que servirá como aperitivo antes de la cena. La segunda, una ensalada de aguacate y piña, ideal para acompañar cualquier comida, especialmente los días de verano.
Verás que son fáciles de preparar, con ingredientes comunes y, sin embargo, dignas de los banquetes más refinados. Sí, en nuestras cocinas también podemos obtener maravillas como estás. Solo sígueme.

Mousse de aguacate

dos_recetas_sencillas_con_aguacate3.JPG

Ingredientes:

  • 4 aguacates maduros medianos
  • 225 g de crema agria
  • 2 cebollas pequeñas (ralladas)
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire o salsa inglesa
  • 1 taza de mayonesa
  • Sal (al gusto)
  • 1 ½ taza de agua caliente
  • ½ taza de agua fría
  • 4 sobres de gelatina (sin sabor)

Preparación:

Pela los aguacates y extrae las semillas. Corta en trozos y coloca en una batidora. Incorpora la crema agria, la cebolla, el jugo de limón, la salsa Worcestershire, la mayonesa y la sal.
Esparce la gelatina en la media taza de agua fría y luego añade la taza y media de agua caliente hasta que se disuelva. Combina con la mezcla de aguacate.
Ahora engrasa un molde con aceite vegetal y vierte allí la mezcla anterior. Refrigera hasta que coja cuerpo. Sirve adornado con frutas.
Delicioso mousse hecho de aguacate para servir antes de la cena.

Ensalada de aguacate y piña

dos_recetas_sencillas_con_aguacate4.JPG

Ingredientes:

  • Hojas de lechuga
  • 2 tazas de trozos de piña
  • 1 aguacate grande cortado en tiras cortas
  • 1 cebolla pequeña cortada en ruedas
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • Sal y pimienta

Preparación:

En un tazón grande combina los trozos de piña, las tiras de aguacate y las ruedas de cebolla.
En otro recipiente pequeño mezcla el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta. Remueve un minuto hasta lograr una consistencia espesa.
Rocía el aliño anterior sobre la ensalada. En una bandeja coloca las hojas de lechuga y sobre ella vierte la ensalada de aguacate y piña.
¡Sabrosa y nutritiva, para todos los gustos!
Estas dos recetas fáciles con aguacate no sólo son suaves al gusto y deliciosas, sino que forman parte de una manera saludable de asumir la alimentación de la familia. Prueba ambas y luego me cuentas.


Guacamole

Tenía muchas ganas de hacer el guacamole casero en casa, pero siempre con las prisas del mismo día nunca conseguía aguacates maduros sino duros como piedras, y para ese día ya no lo podía hacer, hasta que un día, a mi hermana pequeña, se le ocurrió ir a un supermercado que siempre tienen la fruta y las verdura bastante madura casi siempre, y pensó que seguro que tenían aguacates maduros y así fue, dió en el clavo jeje, es que esta hermanita mía... hacemos buen equipo, ella va a la compra y yo hago la comidita jeje.

El guacamole lo acompañamos de una cena mexicana, en la que pusimos también: nachos de maíz, tortillas de maíz mexicanas con unas fajitas de pollo y de cerdo (pondré la receta próximamente), todo bueniiiiísimooo!!!, nada que envidiar a los restaurantes mexicanos de la zona jeje.
 
Ingredientes:
- 3 aguacates medianos maduros
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolla
- 1/2 de manojo de cilantro
- 1/4 de limón
- Sal

Preparación:
Cortamos los aguacates por la mitad, sacamos el hueso y lo reservamos. Según he leido el hueso del aguacate se pone en el centro del guacamole para que no se oxide tan rápido el aguacate, y funciona, lo he probado y va bien.

Le quitamos la cáscara a las mitades de los aguacates y la carne del aguacate la ponemos en un bol donde lo escachamos con un tenedor y lo rociamos con el limón para que no se oxide. Picamos en trocitos pequeñitos con la ayuda de un cuchillo el tomate, la cebolla y el cilantro y se lo añadimos al aguacate escachado y revolvemos para que se mezcle todo bien, y ya tendremos el guacamole preparado, ahora sólo nos quedaría llevarlo a un bol para servirlo y ponerle en medio el hueso de uno de los aguacates que hemos reservado.

Guacamole01Guacamole02Guacamole03


El guacamole se suele comer acompañado con nachos de maíz, como se puede ver en la foto.