FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Mousses


Mousse de fresas con salsa de queso



Ingredientes
750 gr. de fresas, 125 gr. de azúcar, 250 ml. de agua, 500 ml. de nata líquida para montar, 75 gr. de queso fresco, hojas de menta fresca y 2 hojas de gelatina 








Por su sabor y su agradable aroma, las fresas son las frutas estrella de la primavera. Los postres elaborados con ellas son siempre bien aceptados en la mesa, sobre todo en combinación con nata o azúcar, como se preparan en este caso.

Lo primero que debes hacer es lavar bien las fresas, quitándoles los pedúnculos.
Con agua en un cazo y llévala a ebullición. Cuando lleve dos minutos hirviendo, incorpora las fresas troceadas y cuécelas durante 5 minutos. Tritúralas y deja que se templen, reservando un poco para el emplatado.
Pon a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Una vez estén bien hidratadas, añádeselas al puré de fresas cuando éste se encuentre frío.
Vierte la nata en un bol y, con la ayuda de unas varillas, nos dispondremos a montarla casi a punto de nieve, momento en el cual le añadiremos el puré de fresas.
Vierte la mezcla obtenida en moldes individuales y circulares. Introduce en la nevera para que la mousse se cuaje con el frío.
La salsa de queso: Bate el queso con un chorreoncito de leche. Corta en juliana las hojas de menta y añádeselas a la salsa.
Desmolda la mousse en un plato y decora con un poco del puré de fresas que teníamos reservado.
Para finalizar, añade un hilo de salsa de queso para acompañar la mousse y decora con unas hojas de menta.
Para que te sea más fácil desmoldar la mousse, usa moldes sin base.
Si hay algo por lo que destacan las fresas es por su elevado contenido en vitamina C. Con tan solo 200 gr. de esta fruta cubrimos el doble de las necesidades diarias recomendadas de esta vitamina. Además, la fresa es una fruta que posee un escaso valor calórico.
Es también muy rica en antioxidantes, ácido fólico y potasio, por lo que su consumo está especialmente indicado para la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
Esta receta también contiene azúcar, rico en hidratos de carbono sencillos, por lo que el consumo de este postre no está indicado para diabéticos.
La nata le va a aportar a la mousse su textura cremosa, pero también grasas, aumentando el valor calórico de la receta.
Datos nutricionales de las fresas:
  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25 

Mousse de yogur con frutas

Mousse de yogur con frutas
Ingredientes
2 yogures griegos, 200 ml. de nata para montar, 7 gr. de gelatina en polvo, 3 cucharadas de azúcar glas, 1 rodaja de piña en almíbar, 1 plátano, fresas, melocotón en almíbar, caramelo líquido.
 
Rico, nutritivo y sano. Así es este postre. Perfecto para toda la familia y, además, muy fácil de hacer.

Batimos los yogures con el azúcar glas. Disolvemos la gelatina en un poco de agua (unos 50 ml.), lo calentamos unos segundos en el microondas y la añadimos al yogur. Ahora, montamos la nata y la incorporamos al yogur.
Lo vertemos en los moldemos y dejamos que cuaje en la nevera. Mientras, cortamos las frutas y las mezclamos.
Sacamos de la nevera la mousse de yogur y colocamos encima la macedonia de frutas. Vertemos encima el caramelo líquido y ¡a comer!
Prueba con otras frutas y otros siropes como el chocolate.
El yogur es un alimento probiótico. Esto quiere decir que contiene microorganismos que, al ser ingeridos, actúan de manera beneficiosa sobre la flora bacteriana del intestino. La diferencia entre un yogur griego y el resto es que el griego tiene un poco más de materia grasa procedente de la leche con nata. El resto de ingredientes como el azúcar y la nata incrementará el contenido calórico del postre por lo que se debe moderar su consumo.
La fruta aportará vitaminas y sustancias antioxidantes aunque también abundante azúcar proveniente del almíbar.
Datos nutricionales del yogur griego:
  • Calorías: 139 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 6,4 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 10,2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5,3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 35



Parfait de albaricoque

 Hoy vamos a preparar un postre rico y fácil de hacer que tendrás listo tan sólo en unos minutos.

Parfait de albaricoque
Ingredientes
4 albaricoques, 2 melocotones, 4 yogures griegos, nueces partidas en trozos, miel.
Comenzamos pelando las frutas y las cortamos en trozos. La mezclamos bien en un bol. Añadimos las nueces picadas y volvemos a remover.
En el recipiente en el que lo vayamos a servir colocamos: una capa de yogur, una de fruta con nueces y otra capa de yogur.                                                               Añadimos un poco de miel en la superficie del parfait. Tapamos el recipiente con film transparente y dejamos en la nevera, al menos, un par de horas.
También puedes colocar en la superficie del parfait trozo de fruta confitada.
El color anaranjado que caracteriza a los albaricoques se lo confiere el beta-caroteno o provitamina A, un pigmento de acción antioxidante que nos ayuda a reducir el riego de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer. Esta fruta es también muy rica en potasio, por lo que se convierte en un excelente diurético. Por su parte, las frambuesas son ricas en vitamina C, fibra y tiene propiedades diuréticas.
El melocotón tiene un gran contenido en minerales como el yodo, potasio o magnesio, y también tiene fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Y el yogur, por su parte, es un alimento probiótico. Esto quiere decir que contiene microorganismos que, al ser ingeridos, actúan de manera beneficiosa El yogur es un alimento probiótico. Esto quiere decir que contiene microorganismos que, al ser ingeridos, actúan de manera beneficiosa sobre la flora bacteriana del intestino. Algunos de estos beneficios son la estimulación de la respuesta inmunitaria, aumento de la absorción de calcio y una mejora de la digestibilidad de la lactosa. En general, las personas con intolerancia a la lactosa toleran mejor los yogures que la leche, pero siempre hay que valorarlo individualmente. La diferencia entre un yogur griego y el resto es que el griego tiene un poco más de materia grasa procedente de la leche con nata.
Datos nutricionales del yogur griego:
  • Calorías: 139 kcal. / 100 gr.
  • Proteínas: 6,4 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 10,2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5,3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico: 35