FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Purés de Frutas

Puré de manzanas y peras

Puré de manzanas y peras



Ingredientes
3 manzanas goleen, 1 manzana royal gala, 3 peras conferencia maduras, 2 naranjas de mesa, ½ limón y 1 ramillete de menta para decorar.
    



Esta receta es de elaboración rápida y fácil. Lo primero que tenemos que hacer es pelar las frutas, es decir, las manzanas, las peras, las naranjas y el medio limón.
Trituramos todo finamente hasta obtener una crema ligera. Rectificamos de azúcar y reservamos en el frigorífico.
Una vez tengamos bien fría nuestra crema, la servimos en una copa de cristal transparente, o en un bol, y decoramos con una hojita de menta y una rodajita fina de manzana Royal (para que ésta no se nos oxide en contacto con el aire, la cortaremos justo en el instante de servir).
A la hora de triturar las frutas, podemos añadir unas hojitas de hierbabuena. Éstas le darán un aroma y un sabor muy refrescante.
Se trata de una manera rápida rica y sencilla de consumir fruta. Es un postre poco calórico, ya que no utiliza grasas ni azúcares añadidos. Al ir batida, la fruta concentra más nutrientes que si se preparara en compota, ya que no se somete a la fruta a ningún proceso de cocción. Es un plato rico en fibra y agua.

Puré de manzana

Puré de manzana
Ingredientes
6 manzanas reineta, el zumo de ½ limón, 1 dl. de jugo de carne, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante


Ahora os enseñamos a elaborar un puré de manzana, una guarnición perfecta para tus carnes asadas. Además, este puré es mucho más saludable que las salsas elaboradas con alimentos grasos, y su sabor dulce ofrece un contraste exquisito al paladar.
Lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas, retirarles el corazón y trocearlas bastamente. Ahora rocíalas con el zumo de limón para que no se oxiden.
Coloca los trozos de manzana en una cazuela con un poco de agua (sin cubrir), ponemos la tapadera y cocinamos a fuego moderado durante 20 minutos. Si fuera necesario, añadir algo más de agua durante su cocción.
En el último momento, destapa la cazuela para que se termine de evaporar el agua, pero siempre vigilando que no se nos peguen las manzanas en el fondo.
Una vez tengamos las manzanas cocidas y sin líquido, pásalas por un pasapurés para conseguir así un puré de consistencia cremosa.
Vierte el puré en una cazuela, añade una pizca de sal, el jugo de carne y aceite de oliva. Cocina a fuego suave.
Puedes aromatizar el puré con canela, jengibre, cilantro, o con las especies que más te gusten.
Las manzanas que se emplean enriquecen el plato en fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal, además de vitaminas y sustancias antioxidantes. El valor calórico de la receta se ve incrementado por su contenido en aceite de oliva, aunque no por ello se puede considerar una salsa grasa.
Datos nutricionales de la manzana:
  • Calorías: 55 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 11.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 35