FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Con gelatina

Corazón de gelatina con fresones

Crema de melocotón con gelatina de frambuesa y frutas rojas


Ingredientes
Para la crema: 250 gr. melocotón en almíbar, 2 yogures naturales, 250 gr. de leche, azúcar, dos sobres de cuajada.
Para la gelatina: 1/2 litro de agua, 250 gr. frambuesas, azúcar, 6 hojas gelatina neutra.
Frutas rojas.





Vamos a empezar haciendo la crema. En primer lugar, batimos los melocotones (reservamos una mitad) con los dos yogures.
En un cazo, ponemos la leche con dos cucharadas de azúcar y cuando empiece a tomar temperatura añadimos los dos sobres de cuajada. Mezclamos bien. A continuación añadimos la mezcla del melocotón con el yogur y lo batimos todo con ayuda de la batidora. Por último, troceamos la rodaja de melocotón que habíamos reservado e incorporamos a la mezcla. Ponemos un poco de crema en la base de cada vasito que vayamos a montar y lo metemos en la nevera.
Para la gelatina, hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fría. Echa un vaso de agua en un cazo. Licua mientras las frambuesas y cuando el agua empiece a hervir, añádelas con dos cucharadas de azúcar. Mueve bien para que se mezcle y entonces escurre las hojas de gelatina y las añades. Sigue moviendo y añádela a un molde y métela en la nevera.
Para presentar, corta la gelatina en cuadraditos pequeños y sirve encima de los vasos con la crema. Por último, decora con unas frutas rojas y unas hojitas de menta.
Cambia la fruta en la gelatina por otra que desees y obtendrás un sabor distinto
El melocotón tiene un gran contenido en minerales como el yodo, potasio o magnesio, y también tiene fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Las frambuesas, por su parte, también tienen un alto contenido en fibra, aunque su aportación más importante al organismo es la gran cantidad de vitamina C que posee.
La cuajada es un alimento rico en calcio cuyo nivel de grasa y colesterol es inferior al contenido de la leche de la que se partió. Su valor calórico se ve aumentado por la energía que aportan los azúcares simples presentes en la miel o en la mermelada que se utiliza. En personas diabéticas resulta aconsejable sustituir estos azúcares por sacarina.
La gelatina, por su parte, es una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno, una proteína que abunda en el tejido conectivo de pieles, huesos y tejidos animales. Las proteínas son su componente natural más abundante, sin embargo, son de bajo valor biológico porque carecen de algunos aminoácidos esenciales. Esto hace que la calidad de estas proteínas no sea tan buena como las de la carne, el pescado, los huevos o los lácteos.

Gelatina de frutas con crema de yogur

Gelatina de frutas con crema de yogur
Ingredientes
150 gr. fresas, 1 pera, 1 naranja, azúcar, 6 hojas de gelatina, 1 yogur natural cremoso.

Os proponemos comer fruta de una forma distinta, con estos bloques de gelatina ideales para los pequeños de la casa ya que resultarán muy atractivos. 







En primer lugar, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría.
Mientras, limpiamos las fresas. Las licuamos todas excepto una. Añadimos una cucharada de de azúcar y a continuación dos hojas de gelatina. Pon en el molde en el que vayas a servir la fresa que hemos reservado entera, partida por la mitad.
Ahora, repetimos la misma operación tanto con la pera como con la naranja. Es decir, lavamos y limpiamos la pera, la licuamos reservando un trozo más grande y mezclamos el licuado con las dos hojas de gelatina y un poco de azúcar. En un molde ponemos el trozo de pera entero y vertemos el contenido.
Y por último, de la naranja extraemos el zumo pero nos quedamos con un gajito. Colamos el zumo y lo mezclamos con las dos hojas de gelatina restante y una cucharada de azúcar. Incorporamos el gajito de naranja en el molde y a continuación la gelatina.
Deja los tres moldes durante varias horas en la nevera hasta que cuaje bien.
Para servir, hazlo en un mismo plato para que se vea el contraste de colores. Pon en la base unas cucharadas de yogur cremoso y encima el bloque de gelatina.
Prueba con la fruta que desees. Sólo recuerda que debes extraer un licuado o jugo fino para que la textura de la gelatina resulte agradable.
Las frutas son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud. En este caso las frutas se presentan en forma de gelatina, que va a suponer muy pocas calorías. Al preparar las frutas de este modo se consigue obtener postres muy atractivos y apetecibles que pueden hacer que los más pequeños o personas que no acostumbren a tomar frutas se animen a consumirlas.
La gelatina es una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno, una proteína que abunda en el tejido conectivo de pieles, huesos y tejidos animales. Las proteínas son su componente natural más abundante, sin embargo, son de bajo valor biológico porque carecen de algunos aminoácidos esenciales. Esto hace que la calidad de estas proteínas no sea tan buena como las de la carne, el pescado, los huevos o los lácteos.

Gelatina de frutas con yogur

Gelatina de frutas con yogur
Ingredientes
1 sobre de gelatina en polvo, ¼ l. de zumo de naranja, ¼ de puré de fresas casero, el jugo de una lata de piña en almíbar, el zumo de ½ limón, azúcar al gusto de los comensales, fresas, naranjas y peras, 2 yogures griegos.

La gelatina casera es un postre nutritivo para los más pequeños de la casa que, además se divertirán comiéndola.


Ponemos dos cazos: en uno vertemos el zumo de naranja con el zumo de limón, la mitad del almíbar de la piña y el azúcar que se quiera. Cuando llegue a ebullición, incorporamos la mitad del sobre de gelatina. En el otro cazo hacemos lo mismo: colocamos el puré de fresas junto con el almíbar restante, el azúcar que se quiera. Cuando hierva añadimos la gelatina restante.
Removemos ambos cazos durante unos 2 minutos y dejamos que se enfríe levemente. Cortamos las fresas en trozos y las naranjas y peras las pelamos y cortamos. Vertemos las gelatinas en los moldes elegidos y colocamos encima un trozo de cada fruta.
Dejamos que cuaje en la nevera una media hora. Desmoldamos y servimos en un plato sobre los yogures griegos.
Prepara esta gelatina con peras, manzanas, plátanos… elige las frutas que más te gusten.
La gelatina es un postre cuyas calorías van a depender de la cantidad de azúcar que se emplee y de la fruta empleada. En este caso hemos usado fresas y naranjas. Las fresas, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.
La naranja va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.
Datos nutricionales de las fresas:
  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteína: 0,8 gr. / 100 gr.
  • Grasa: 0,5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5,5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25

Naranjas rellenas de gelatina

Naranjas rellenas de gelatina
Ingredientes
4 naranjas, 1/4 kg. de fresas, 1 sobre de gelatina de naranja, 3 cucharadas de azúcar, gajos de naranja.

Este postre es ligero y muy divertido de comer. Perfecto para los más pequeños de la casa. Además lo tendrás listo en muy poco tiempo.


 Primero, exprimimos dos de las naranjas que necesitamos. El zumo resultante lo mezclamos con las tres cucharadas de azúcar en la batidora. Agregamos el sobre de gelatina y seguimos mezclando. Reservamos en la nevera hasta que cuaje.
Enjuagamos las fresas y las aprtimos en trozos. Vaciamos entonces las naranjas retirándoles los gajos y enjuagándolas bien por dentro y por fuera. Las rellenamos con las fresas y los gajos de naranjas. Añadimos por encima la gelatina cortada en trozos.
Añade unas almendras por encima y añade, si quieres, más frutas. El postre estará más sabroso aún.
Este postre, aunque elaborado con azúcar, es sano y nutritivo ya que el ingrediente principal es la naranja.
Ésta va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.
Datos nutricionales de la naranja:
  • Calorías: 48 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0,8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0,2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 9 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 35