FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Postres light

Crema de limón baja en calorías

Crema de limón baja en calorías


Ingredientes
2 huevos, 100 ml. de agua, 3 gotas de edulcorante líquido, 2 cucharaditas de ralladura de limón, el zumo de dos limones, 7 gr. de gelatina sin sabor.

 





En las dietas de adelgazamiento las cremas en general se encuentran prohibidas, y más aún si éstas son dulces. En esta receta de crema de limón hemos modificado algunos de sus ingredientes tradicionales para obtener así una deliciosa crema baja en calorías igualmente rica.
   
Separa las claras de las yemas.
Pon en el fuego un cazo el agua con la ralladura de limón y la gelatina.
Una vez la mezcla comience a hervir, retira del fuego y añádele el zumo de limón, las yemas de huevo batidas y el edulcorante. Deja entibiar.
Monta las claras a punto de nieve y añádeselas a la preparación anterior.
Mezcla suavemente e introduce en el frigorífico para enfriarla.
   
Puedes utilizar esta crema de limón para preparar diferentes postres acompañando frutas frescas, tartas o budines de frutas.
   
Esta crema de limón que acabamos de elaborar es realmente sencilla, y tanto su aspecto como su sabor son muy agradables.
Al sustituir el azúcar por edulcorante, este postre es perfecto para incluir en dietas de control de peso. Además, podrá ser consumido por personas que padezcan diabetes.
La clara de huevo, que le da la consistencia cremosa a este postre, es rica en proteínas de alto valor biológico y en minerales como el calcio.
En cuanto al zumo de limón, verdadero protagonista de esta crema, enriquece el plato con vitaminas, más minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
Datos nutricionales del zumo de limón:
  • Calorías: 42 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.4 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 20 


Helado de fresa light

Helado de fresa light
Ingredientes
½ kg. de fresas, ½ taza de edulcorante en polvo, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de leche desnatada en polvo, 2 yogures naturales desnatados.

Quizás una de las cosas que más sentimos a la hora de iniciar una dieta de adelgazamiento es la restricción de los postres. Para aquellos que estéis a dieta y no queráis privaros de los dulces, os proponemos aquí un delicioso helado de fresa light, que podréis disfrutar sin sentimiento de culpa.
   
Lava bien las fresas, retírales el pedúnculo y sécalas bien. Ahora tritúralas junto con el zumo de limón, el edulcorante y la leche desnatada en polvo.
Vierte el resultado en un bol y añádele los dos yogures. Mezcla con una espátula hasta lograr una crema suave y homogénea.
Extiende la mezcla obtenida en una bandeja e introduce en el congelador.
Cuando observemos que la mezcla comienza a solidificar por efecto de la congelación, bate con unas varillas hasta integrar la preparación.
Repite el procedimiento anterior hasta obtener la textura cremosa de helado.
   
Puedes acompañar este delicioso helado con una mermelada de fresa light.
   
El ingrediente estrella de este postre es la fresa. Ésta, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es muy rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. También destaca la fresa por sus propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra, que va a acelerar el tránsito intestinal.
El resto de ingredientes que intervienen en la elaboración de este helado son light, por lo que el valor calórico del postre va a ser muy reducido, pudiendo incluirse perfectamente en dietas de adelgazamiento.
Además, al no emplear azúcar sino un edulcorante acalórico, este postre podrá ser degustado igualmente por personas diabéticas.
Datos nutricionales de las fresas:
  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 55 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25 


Licuado de frutas bajo en calorías

Batidos de frutas bajos en calorías.jpg
Que delicia disfrutar un licuado de frutas ¿verdad? Es que un refrescante licuado siempre es un buen entre tiempo, en especial para disfrutar con amigos, o mientras se toman unos pocos minutos de descanso.
Aquí te enseñamos a realizar sencillos y exquisitos licuados de frutas, combinados con agua, hielo o leche. ¡Ah! y muy bajos en calorías.

Ingredientes

  • ¼ de frutillas
  • ¼ de manzana picada
  • ¼ de bananas cortadas en rodajas
  • ¼ ¼ de duraznos picados
  • Hielo picado
  • Azúcar (a gusto)
  • Agua/leche (a gusto)

Preparación

Lo primero a realizar es cortar la fruta. De esta manera el licuado se realizará con mucha más facilidad, y prometerá una consistencia mucho más aguada, simplemente perfecta para disfrutar en un agotador día de calor.
Después de agregar toda la fruta previamente cortada en trozos o rodajas, es necesario colocarla en una licuadora potente, o batidora si así se lo prefiere. Agrega paulatinamente las porciones de fruta a licuar, de esta forma el licuado se realizará más rápido y el resultado será sorprendente.
Luego de colocar la primer porción de fruta correspondiente, y antes de encender la licuadora, es necesario verter agua, o leche para agregar aún más consistencia al contenido. Luego, es posible ir añadiendo las siguientes porciones de fruta.
Licuados de frutas bajos en calorías1.jpg
Después de realizar un batido de todo el contenido, ya es posible agregar azúcar a gusto. Y para finalizar la receta, agrega la cantidad de hielo picado que más se prefiera.
Un licuado sencillo, delicioso, y muy, pero muy refrescante. Sin duda, una magnífica receta para degustar en verano y con amigos.
Muy fácil de realizar, y con muy pocos ingredientes.
¿Se puede pedir algo más?