FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Gazpacho Afrutarados de Primer Plato

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas
Ingredientes
300 gr. de fresas maduras, 20 gr. de cebolleta, 15 gr. de pepino pelado, 1 diente de ajo, 3 tazas de agua, 5 cucharadas de aceite de oliva, 30 gr. de miga de pan del día anterior, 15 gr. de pimiento rojo, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de vinagre de Jerez y sal.

  • Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato
En la siguiente receta os ofrecemos una versión del clásico gazpacho andaluz. Para ello, hemos sustituido el tomate por la fresa, una fruta reconocida por su escaso aporte calórico y por su elevado contenido en vitamina C.
Lava bien las fresas, retirándole los pedúnculos. Trocéalas (reserva alguna para decorar) e introdúcelas en el vaso de la batidora.  Añade ahora el diente de ajo pelado, la cebolleta, la miga de pan empapada en el vinagre, el pepino, el pimiento, el azúcar y la sal. Bate el conjunto hasta conseguir un puré homogéneo. Incorpora el agua y bate de nuevo. Ya sólo quedaría añadir el aceite poco a poco para que vaya ligando con el puré anterior. Pasa el resultado por un colador chino para obtener una sopa suave y fina. Introduce en el frigorífico y sirve bien frío y en cuencos individuales, adornando con unas rodajas de fresa y unas gotitas de aceite de oliva.

Si se te ha hecho tarde y no te da tiempo a enfriar el gazpacho en el frigorífico, añade unos cuantos cubitos de hielo.

El ingrediente estrella de este gazpacho es la fresa. Ésta, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es muy rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. También destaca la fresa por sus propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra, que va a acelerar el tránsito intestinal.
En este gazpacho intervienen otras hortalizas, como el pepino o el pimiento, van a aportar más compuestos antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra a la receta.

Datos nutricionales de las fresas:
  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25 


Gazpacho de fresas con gambas

Gazpacho de fresas con gambas
Ingredientes
1 kg. de fresas, ½ pimiento rojo, 1 cebolla, gambas, sal, pimienta, aceite, vinagre y cebollino picado.

  • Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato

Comenzando lavando las fresas y cortándolas en trozos. Pelamos y picamos la cebolla y el medio pimiento. Trituramos todo en la batidora y añadimos aceite, sal, vinagre y pimienta.
Trituramos bien y colamos por un pasapurés. Dejamos que se enfríe en la nevera. Pelamos las gambas y, en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal, las salteamos.
Presentamos el gazpacho acompañados con una brocheta con las gambas y algunas fresas cortadas.
Si el gazpacho te queda muy líquido, añádele cuando lo estés triturando, un poco de pan rallado.
Las fresas son el ingrediente principal de este plato. Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.
Datos nutricionales de las fresas:
  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0,8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0,5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5,5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25