FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Ensaladas de Frutas como Primer Plato


Ensalada de mango, aguacate y gambas

Ensalada de mango, aguacate y gambas
Ingredientes
1 mango, 1 aguacate, 8 gambas, ½ cebolleta, aceite de oliva virgen, zumo de limón y sal gruesa.

Hoy te proponemos una ensalada exótica. Los amantes de las ensaladas disfrutarán con esta combinación de sabores. Además los ingredientes utilizados aportan vitaminas y propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la salud.

La propuesta acepta perfectamente la inclusión de algún ingrediente más como un poco de rúcula e incluso frutos secos.
En primer lugar coceremos las gambas. Para ello introduciremos las gambas (previamente lavadas) en una olla con agua hirviendo y sal. Cuando el agua empiece a hervir de nuevo sacaremos las gambas y las sumergiremos en un recipiente con agua, hielo y sal gruesa. Con esto conseguiremos cortar la cocción del marisco y hará que la carne se separe de la cáscara, siendo mucho más fácil pelar las gambas.
Pelamos y cortamos el mango y el aguacate en rodajas.
Picamos muy fina la cebolleta y la mezclamos con la fruta.
Aliñamos con aceite de oliva virgen y unas gotas de zumo de limón.
Añadimos las gambas ya peladas y presentamos en un plato hondo.
En el aliño de esta receta hemos empleado zumo de limón en vez de vinagre. El zumo de limón, a parte de dar un toque ácido y refrescante al aliño, va a evitar que el aguacate se oxide una vez cortado.
El mango es una buena fuente de vitaminas antioxidantes, tales como la A y la C, lo que unido a la vitamina C que también aporta el zumo de limón, hace de esta ensalada un plato bastante interesante desde el punto de vista nutricional.
En cuanto a los aguacates, poseen un alto contenido en grasas, lo que los convierte en unas frutas muy calóricas. Pero la mayor parte de estas grasas son insaturadas, por lo que pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
La cebolleta, por su parte, contiene una buena cantidad de sustancias de acción antioxidante. Estas sustancias son muy buenas para la salud, ya que potencian nuestro sistema inmunológico y, por consiguiente, nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
Al añadir gambas a la ensalada, estamos enriqueciendo el plato con proteínas de alto valor biológico.
Datos nutricionales del mango:
  • Calorías: 61 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 12.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 50

Ensalada de lacitos con frutas rojas

Ensalada de lacitos con frutas rojas
Ingredientes
400 gr. de lacitos de pasta, un mango, un racimo de uvas blancas, 50 gr. de grosellas, 50 gr. de frambuesas, 50 gr. de moras, 150 gr. de queso fresco en daditos, 150 gr. de dulce de membrillo en daditos y unas hojas de menta para decorar.

Para el coulis de fresa: 500 gr. de fresas, 300 gr. de azúcar, 250 ml. de agua. 
 Ahora os preparamos una deliciosa ensalada de lacitos con frutas rojas. Esta ensalada, además de resultar muy refrescante, va a presentar un aspecto realmente atractivo.

Pon a cocer los lacitos en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Mientras se cuece la pasta, prepara el coulis de fresa: Pon el agua y el azúcar a calentar en un cazo durante 10 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Lava las fresas y retírales el pedúnculo. Vierte en el vaso de la batidora el almíbar con las fresas lavadas y troceadas. Tritura y pasa por un colador. Deja templar antes de enfriar en el frigorífico.
Una vez tengas la pasta “al dente”, escúrrela bien y sírvela en una fuente. Añade a la pasta el dulce de membrillo, el queso fresco y las frutas rojas. Salsea con el coulis de fresa y decora con unas hojas de menta.
Una vez hayas escurrido la pasta, y antes de servirla, rocíala con un poco de aceite de oliva para que ésta quede bien suelta y los lacitos no se adhieran entre sí.
El valor energético de esta receta viene dado por los hidratos de carbono complejos que aporta la pasta.
Por su parte, los diferentes frutos rojos que intervienen en la ensalada van a enriquecer la receta con una importante cantidad de fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal. Pero quizás sea el alto contenido en vitamina C lo que hace que estas frutas sean tan beneficiosas para la salud.

Datos nutricionales de las fresas:
  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25

Ensalada de lechugas con pollo, frutos rojos y nueces

Ensalada de lechugas con pollo, frutos rojos y nueces
Ingredientes
300 gr. de lechugas variadas (escarola, hoja de roble, canónigos, etc.), 50 gr. de nueces peladas, 100 gr. de frutos rojos (fresas y frambuesas), 150 gr. de fiambre de pechuga de pollo, 8 tomatitos cherry, aceite de oliva, vinagre de manzana, pimienta negra recién molida y sal.



En una fuente para ensaladas dispondremos una base de lonchas de pechuga de pollo. Sobre éstas dispondremos las lechugas bien lavadas y escurridas. Ahora añadimos las nueces, los tomatitos y los frutos rojos cortados por la mitad.
Aliñamos con una vinagreta preparada con aceite de oliva, vinagre de manzana, pimienta negra recién molida y una pizca de sal.
Para que las hojas de la ensalada queden bien crujientes y refrescantes, sumérgelas un par de minutos en agua con hielo, justo antes de montar la ensalada.
Las ensaladas elaboradas a partir de hojas de lechuga son siempre las más ligeras. Además, aportan una buena cantidad de fibra y ácido fólico, una vitamina que interviene en el desarrollo y la maduración de los glóbulos rojos.
Por su parte, las frambuesas y las fresas van a aportar una importante cantidad de fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal. Pero quizás sea el alto contenido en vitamina C lo que hace que estas frutas sean tan beneficiosas para la salud.
Por su parte, las nueces además de dar un aspecto muy agradable a la ensalada, hacen que ésta se enriquezca desde el punto de vista nutricional ya que aportan grasas insaturadas, fibra y sustancias con acción antioxidante.
En esta ensalada también encontramos proteínas de origen animal, procedentes de la pechuga de pollo.

Ensalada  con frutas, carne de cangrejo y salsa rosa


La ensalada si se toma como plato único, no debe llevar sólo lechuga y tomate. ¡¡¡es muy aburrida...¡¡¡¡ 
Además si como os digo, la tomáis de plato único (y éste era hoy mi caso para la cena,,) ,  debe llevar proteínas y si podemos también hidratos. Yo como no sé comer sin pan, pues no le he puesto los hidratos a la ensalada, porque si no me lo tomaría por partida doble.

Las ensaladas lo bueno que tienen es que además de que tener muchas vitaminas, ¡¡¡són muy fáciles de hacer¡¡¡¡. 

Hombre.... no hay que abusar mucho de las salsas que les ponemos, porque si decimos "yo sólo me he tomado hoy una ensaladita...", pero a la ensaladita le hemos puesto medio frigorífico, y dos kilos de salsa.... pues entonces mejor nos hubiéramos tomado un filete con patatas, digo yo....

Ésta es muy fácil como os digo. sólo tenéis que abrir una bolsa de ensalada Gourmet, y colocar la cantidad que veáis en el plato. 



Ésta ensalada se suele hacer con langostinos, pero como no tenía, pues yo lo hago tirando (en vez de fondo de armario,) de fondo de frigorífico.... y le he puesto palitos de carne de cangrejo.
Cortamos los palitos de cangrejo, y se los añadimos, unos tomates cherrys, kiwi y  fresas laminados los dos, melón en taquitos, y langostinos o cangrejo (lo que tengáis)
Luego hacemos una salsa rosa, con mayonesa, ketchup, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, y unas gotas de brandy. Ummmmmm.............
Lo mezclamos todo, lo añadimos a la ensalada, y mezclamos con todos los ingredientes.


Como podéis ver, rápido, sencillo, rico, y con verduras, frutas y proteínas. Los hidratos se los añado con mi pan que no lo puedo dejar.......  ¡¡¡y ya está¡¡¡¡¡
¡¡buen provecho¡¡¡