FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Gazpachos dulces para Postres


Gazpacho de fresas





Gazpacho dulce

Ingredientes Para el gazpacho: 6 tomates grapa, 100 gr. de puré de frambuesa, 300 gr. de sandía, 150 gr. de melón, 1 naranja, 1 melocotón, el zumo de medio limón y sal.

Para la guarnición: 3 bolas de melón, 3 bolas de sandía, 1 frambuesa, 1 mora, 1 fresa, 2 bolas de manzana, menta picada, albahaca picada, picatostes dulces de pan de especias, sorbete de fruta de la pasión y flores.

  • Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre
Con esta vídeoreceta aprenderás a realizar un delicioso y nutritivo gazpacho a base de verduras

Para la sopa, pasa todos los ingredientes por la Thermomix y cuela por un chino. Resérvala en el frío.

Coloca en un plato sopero la guarnición, intercalando los picatostes de pan de especias y, en el centro, el sorbete.

Jalea de sandía

 
Jalea de sandía
Ingredientes
800 gr. de pulpa de sandía, 1 yogur natural, 1 rama de canela, 25 gr. de hojas de gelatina, 1 botella de vino espumoso.
 
Hoy vamos a tomar la sandía de una manera muy original: en forma de jalea.      




Partimos la sandía y le quitamos las pepitas. Ponemos la pulpa en una cacerola agregando el vino espumoso y el yogur.
Cocinamos a fuego lento removiendo, de vez en cuando, hasta que se reduzca a un tercio. Añadimos la canela y mezclamos. Mientras, hidratamos en agua las hojas de gelatina. Cuando estén disueltas, las añadimos a la jalea.
Esperamos a que se enfríe y vertemos en el molde que queramos. Introducimos en la nevera y dejamos reposar toda una noche.
Podemos tomar esta jalea acompañada de una ensalada hecha con frutas.
La sandía contiene un 90% de agua, por lo que se convierte en estupendo diurético. Por ello, el consumo de esta fruta se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la retención de líquidos. El color rojo tan característico de la sandía se lo confiere el licopeno, un pigmento que destaca por sus propiedades antioxidantes y que nos va a ayudar a reducir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.
Datos nutricionales de la sandía:
  • Calorías: 18 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0,6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0,3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 4,5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 75