FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Sopas y Cremas con Frutas para Postres

 

Sopa de melón, brevas y hierbabuena

Sopa de melón, brevas y hierbabuena
Ingredientes
1 melón, 1 lima, jengibre fresco, unas hojas de hierbabuena y 4 brevas.

Esta sopa de melón con brevas y hierbabuena resulta un postre muy refrescante y fácil de preparar. Además, preparaciones como estas nos permiten presentar las frutas de una manera distinta y original. 


Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, retírale la piel al melón. Ahora divídelo en dos mitades y quítale las semillas del interior. De una de las dos mitades sacaremos bolitas de melón (para ello puedes ayudarte de un utensilio de cocina llamado “sacabolas”), las cuales rociaremos con zumo de lima y reservaremos en el frigorífico. La otra mitad del melón la trituraremos muy bien junto con el zumo de una lima y un poco de jengibre fresco rallado. Una vez triturado, pásalo por un colador fino para eliminar los restos de fibra que hayan podido quedar. Reservamos en el frigorífico.
Sirve la sopa de melón bien fría con sus bolitas y unas brevas peladas y cortadas en cuartos.
Para finalizar, decora con unas hojas de hierbabuena.
A esta sopa le va muy bien un chorreón de ron blanco o ginebra. Si además le añades unas lonchas de jamón ibérico, obtendremos un entrante perfecto.
El melón es una fruta que se caracteriza por su elevado contenido en agua (casi el 90% de su peso es agua) y fibra. Ello hace que nos encontremos ante un plato muy saciante.
En cuanto a las brevas, son ricas en hidratos de carbono. También destacan por su gran aporte de fibra, que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal, así como de potasio, magnesio y pro-vitamina A. 
Datos nutricionales del melón:
  • Calorías: 25 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.1 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 6 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 60

Sopa de melón y menta

Sopa de melón y menta


Ingredientes
1 melón, un ramillete de menta fresca, medio vaso de aceite de oliva, sal y pimienta.

Con esta receta podrás tener un rico postre en forma de bebida: refrescante y nutritiva, perfecta para el verano.

 
Comenzamos por pelar el melón y quitarle las pepitas. Luego, retiramos la carne en trozos reservando una tajada. El resto lo ponemos en un recipiente con capacidad para poder triturar.
En el mismo recipiente, añadimos el aceite, una pizca de sal y pimienta y algunas hojas de menta. Trituramos con la batidora. Cuando terminesmos, pasamos la crema resultante por un pasapuré.
Resérvalo en la nevera hasta la hora de servir. Saca de la tajada que no hemos usado unas bolitas y añádelas a la sopa de melón. Sírvelo en copas y ¡listo!
Puedes añadir a la crema el zumo de dos limones. Dará un toque diferente pero estará muy sabroso.
El melón, junto con la sandía, es una de las frutas que mayor contenido en agua posee, y ello va a provocar que apenas contenga calorías.
Datos nutricionales del melón:
  • Calorías: 25 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0,8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0,1 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 6 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 60

Sopa de fresones con frutos rojos y menta

Sopa de fresones con frutos rojos y menta

Ingredientes
½ kg. de fresones, 500 g de fresones, 500 cl. de agua, 100 gr. de azúcar, moras, fresas, sandía y hojas de menta.

De postre hoy vamos a elaborar una rica y nutritiva sopa de fresones acompañada con frutos rojos. Una dosis de vitaminas y antioxidantes perfecta para encarar el verano. 


Lo primero que debemos hacer es poner en un cazo el azúcar con el agua y llevar a ebullición. Mantenemos hirviendo un par de minutos y dejamos que se enfríe.
Ahora, lavamos los fresones retirándoles las hojitas y los mezclamos con el sirope que hemos preparado. Trituramos con la batidora. Lavamos el resto de frutas y cortamos al gusto. Mezclamos la sopa con los frutos rojos.
Dejamos que maceren así unas tres horas. A la hora de servir, decoramos con unas ramitas de menta que aportarán aroma a este postre.

Completa el postre con una bola de helado del sabor que más os guste. Le darás un toque perfecto para los más golosos.

La fresa es rica en vitamina C y flavonoides. Estos últimos son los pigmentos que le confieren su característico color rojo. Esta fruta es además muy rica en fibra y distintos minerales, como el potasio.
El valor calórico de este postre se verá incrementado por el azúcar empleado.

Datos nutricionales de las fresas:
  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25

Crema de naranja con fresones

Crema de naranja con fresones
Ingredientes
3 naranjas, 100 gr. mantequilla, 3 huevos, 150 gr. azúcar, 6 hojas de gelatina neutra y 100 gr. fresones.

Os presentamos un postre refrescante con una de las frutas reinas de la gastronomía española: la naranja.







Lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar las hojas de gelatina con agua bien fría, para que así estén listas cuando las vayamos a utilizar.
Ahora extraemos el zumo de las tres naranjas y lo ponemos al fuego en una cazuela, añadimos la mantequilla y el azúcar. Todo ello sin dejar de remover. Ahora es el momento de sacar las hojas de gelatina del agua, escurrirlas e incorporarlas a la cazuela. Mezclar bien y por último, habría que añadir los huevos batidos previamente. Es el momento de poner el contenido en los vasos de postre y meterlos en la nevera para que enfríe y tome consistencia.
Antes de servir, incorpora unos fresones picaditos espolvoreados con azúcar.
Decora con unas hojitas de menta.
Sirve la crema con fresones sobre la cáscara vacía de una naranja y el resultado será espectacular.
La naranja, el ingrediente protagonista de esta receta, va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.
Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema.
La mantequilla y el azúcar aumentan el contenido calórico de este postre.

Datos nutricionales de la naranja:
  • Calorías: 48 kcal. / 100 gr.
  • Proteínas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 9 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 35

Crema de queso y mango

Crema de queso y mango
Ingredientes
4 mangos, 250 gr. de queso mascarpone, 150 gr. de azúcar y 200 ml. de nata.

Hoy preparamos de postre una rica y original bebida hecha a base de queso mascarpone y mango.



Comenzamos montando la nata con ayuda de unas varillas. Reservamos.
Ahora, pelamos los mangos y les extraemos toda la pulpa que tengan. Mezclamos con el azúcar hasta lograr una crema homogénea. Añadimos ahora, el queso mascarpone y volvemos a remover. Ahora unimos esta mezcla con la nata intentando que ésta no se baje.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar hasta la hora de servir.
Añádele otras frutas como maracuyá y tendrás un dulce postre muy original.
El mango es una fruta que se caracteriza por su escaso valor energético y su alto contenido en antioxidantes. El queso mascarpone, de origen italiano, supone por su parte, un gran aporte calórico porque contiene muchas grasas. Pero también contiene proteínas, vitaminas del grupo B, calcio, fósforo, potasio e hierro.

El azúcar y la nata incrementarán aún más las calorías de este postre por lo que las personas que lleven una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Datos nutricionales del mascarpone:
  • Calorías: 412 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 4,8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 41,5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 4,8


Sopa de frutos rojos con crema helada de

mascarpone y miel

Sopa de frutos rojos con crema helada de mascarpone y miel
Ingredientes
2 kg. de frutos rojos (fresas, frambuesas, cerezas, etc.), 450 gr. de azúcar, agua, 400 cc de leche, 400 cc de nata, ½ kg. de queso mascarpone, 1 limón, 2 cucharadas de miel.

El postre que hoy proponemos ofrece una rica combinación de sabores. Se trata de una sopa de futos rojos con helado, que gustará a tus invitados más especiales. 


Vamos a elaborar primero el helado: en un cazo a fuego medio colocamos la leche y la nata junto con la cáscara del limón. Llevamos a ebullición. Agregamos la miel y retiramos del fuego. En un recipiente aparte colocamos el queso mascarpone y 200 gr. de azúcar. Mezclamos bien y le añadimos la crema calentada con la miel. Mezclamos bien y enfriamos al baño maría invertido. Metemos en el congelador unos 45 minutos.
Ahora elaboramos la sopa de frutos rojos poniendo al baño maría a fuego lento, tapados. Mantenemos unas dos horas. Retiramos del fuego y colamos con un paño fino. El líquido colado lo introducimos en la nevera hasta la hora de comer. Servimos la sopa y coronamos con la crema helada de mascarpone y miel.
Decora con unas hojas de menta y el plato será más atractivo aún.
Las fresas, uno de los ingredientes que hemos usado en este postre, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. En este postre se ha empleado una gran cantidad de azúcar por lo que el contenido calórico del postre va a ser alto.
Datos nutricionales de las fresas:
  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteína: 0,8 gr. / 100 gr.
  • Grasa: 0,5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5,5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25