FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Ensalada de frutas

Ensalada de frutas con crema de fresas

Ensalada de frutas con crema de fresas
Ingredientes
300 gr. de fresas, 1 manzana, 1 pera, 300 ml. leche, hojas de menta, 1 chorreón de nata líquida.



Rápida y original. Así es la receta que hoy preparamos de postre. Además muy saludable.


 Enjuagamos todas las frutas y partimos las fresas por la mitad, la manzana en rodajas finas sin pelarla y la pera, la pelamos y la cortamos en trozos. Ponemos todas las frutas en el recipiente donde vayamos a servir esta original ensalada.
Ahora preparamos la salsa: partimos por la mitad las fresas retirando la ramita, añadimos la leche y trituramos con la batidora hasta que quede una crema homogénea. Si se quiere más liquida se añade un poco más de leche. Vertemos la crema sobre la fruta. Decoramos con unas ramitas de menta y ¡listo!
Si quieres una crema más dulce, añádele una cucharada de azúcar. Será perfecto para los más golosos.
Las fresas son el ingrediente principal de este plato. Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.
Datos nutricionales de las fresas:
  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0,8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0,5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5,5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25

Ensalada de frutas y yogur

Ensalada de frutas y yogur
Ingredientes
1 kiwi, 1 pera, 1 manzana, 1 plátano, 1 melocotón, el zumo de 2 limones, 2 yogures naturales desnatados.
Los postres elaborados con fruta son ideales para incluir en dietas de adelgazamiento, ya que, por lo general, contienen muy pocas calorías, y además suponen una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.  
En  esta receta las acompañamos con yogur, que enriquecerá el postre con proteínas y una buena cantidad de calcio.  
En primer lugar, lava muy bien las frutas, pélalas y trocéalas como se te antoje. Ahora rocíalas con el zumo de limón.
Aquellos que tengáis problemas de estreñimiento podréis dejarle la piel a las frutas, ya que ésta nos ayuda a regular el tránsito intestinal.
Vuelca los yogures en un bol y bátelos con la ayuda de unas varillas, hasta conseguir una textura cremosa.
Reparte la mitad del yogur batido en cuatro boles individuales.
Dispón las frutas troceadas sobre la base de yogur batido y cubre las mismas con el resto de yogur.
Decora a tu gusto.
   
El zumo de limón con el cual hemos rociado las frutas, además de aportarle al postre un toque ácido muy agradable, evitará que éstas se oxiden.
   
Las frutas son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud. En este caso las frutas se presentan en forma de macedonia y se acompañan con yogur desnatado, que va a aportar al postre proteínas, calcio y muy pocas calorías. Al preparar las frutas de este modo se consigue obtener postres muy atractivos y apetecibles que pueden hacer que los más pequeños o personas que no acostumbren a tomar frutas se animen a consumirlas.
Datos nutricionales del yogur natural desnatado:
  • Calorías: 47 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 4.2 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 6.3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 35

Ensalada de berros con frutas

Ensalada de berros con frutas

Ingredientes
Hojas de berro, 300 gr. de tomates cherry, 200 gr. de fresones, 2 melocotones o nectarinas, 100 gr. de queso fresco, orégano, sal, mostaza en grano, vinagre balsámico y pimienta, al gu
Comenzamos por lavar las hojas de berro así como los fresones. Cortamos éstos en mitades o en trozos si son muy grandes.
Pelamos los melocotones o las nectarinas y los partimos en trozos. Enjuagamos los tomates cherrys y los partimos por la mitad. Partimos también el queso y echamos todos los ingredientes en la ensaladera donde la vayamos a servir.
Ahora hacemos un aliño en un bote aparte con la sal, el orégano, la pimienta y los granos de mostaza. Agregamos el aceite y el vinagre balsámico. Batimos bien y regamos la ensalada con el aliño. En unos minutos tienes un refrescante plato.
Si espolvoreas por encima nueces picadas la ensalada tendrá un toque más original.
Uno de los ingredientes protagonista de esta ensalada es el queso fresco. Éste aportará proteínas y calcio, un mineral fundamental para el fortalecimiento de los huesos.
El melocotón, por su parte, destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. En lo referente a su composición mineral, destacan el potasio, el magnesio y el yodo.
Otro de los ingredientes destacados de este plato éste es el tomate cherry. Éste tiene un alto contenido en vitaminas C y E, así como de carotenos que hacen que el tomate sea una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.
Datos nutricionales de los tomates cherry:
  • Calorías: 23 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0,8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0,2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 3,5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 30

Ensalada de manzana, aguacate, queso y nueces con vinagreta balsámica

Ensalada de manzana, aguacate, queso y nueces con vinagreta balsámica
Ingredientes
1 bolsa de lechugas variadas, 1 aguacate maduro, 200 gr. de nueces peladas, 1 manzana roja, 200 gr. de queso semicurado en taquitos, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, pimientas variadas y sal.
  • Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato
En una fuente colocamos las lechugas variadas y sobre ella espolvoreamos troceadas las nueces peladas.
Elaboramos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre balsámico y la sal y aliñamos las lechugas con nueces justo en el momento de servir, ya que si lo hiciéramos antes se oxida.
En el último momento añadimos el aguacate pelado y troceado, la manzana lavada y troceada con piel y unos taquitos de queso semicurado. Espolvoreamos con unas pimientas variadas recién molidas y servimos inmediatamente.
El aguacate es un fruto que aporta pocos hidratos de carbono y proteínas, pero sí una buena dosis de grasas monoinsaturadas. Es rico en potasio y magnesio, pero pobre en sodio, por lo que puede ser consumido sin miedo por personas con presión arterial elevada. Es fuente de antioxidantes y vitamina E.
Las nueces son las grandes aliadas de nuestro corazón, ya que combaten el colesterol con ácidos omega 3 y omega 6. Deben ser consumidas con moderación, ya que contienen aportan bastantes calorías.


sto.