FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Ricos Batidos

Batido de plátano y soja

Batido de plátano y soja
Ingredientes
1 litro de leche de soja, 4 plátanos y canela (opcional).

Este batido de plátano constituye un postre muy nutritivo. Para su elaboración hemos empleado leche de soja, cuyas saludables propiedades la convierten en un alimento muy recomendable.

Pela los plátanos, trocéalos e incorpóralos al vaso de la batidora. Vierte poco a poco la leche de soja sin dejar de batir, hasta que los plátanos queden bien triturados y obtengamos una mezcla bien cremosa.
Reserva el batido en la nevera para que esté bien frío y sírvelo en copas individuales decoradas con unas rodajas de plátano y unas hojitas de menta.
Puedes emplear también leche de vaca, o incluso leche de almendras o de arroz.
Se suele pensar que el plátano es una de las frutas más calóricas. Sin embargo, existen otras frutas, como la manzana, que poseen un mayor aporte calórico. Se trata de una fruta con un elevado contenido en sodio y muy bajo en potasio, por lo que resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión arterial. No obstante, al poseer tanto sodio, deberá consumirse moderadamente en caso de presentar insuficiencia renal.
La particularidad que presenta esta receta es que hemos empleado leche de soja en lugar de leche de vaca. Esta leche es muy rica en aminoácidos esenciales, fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del niño. Las proteínas que contiene esta leche son, por tanto, de una excelente calidad, muy similar a las que encontramos en la carne. Además, la leche de soja carece de colesterol y es muy rica en minerales y vitaminas, destacando entre estas últimas la vitamina A y las vitaminas del grupo B.
Datos nutricionales de la leche de soja:
  • Calorías: 55 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 3.2 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.8 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 30

Batido de frutas tropicales

Batido de frutas tropicales
Ingredientes
1 papaya, el zumo de una naranja, 18 piezas de fruta de la pasión o maracuyá, 2 hojas de gelatina, 180 ml. de nata y 300 ml. de leche.   
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante
A continuación os proponemos un batido de lo más cremoso y nutritivo, muy adecuado para refrescarse en estos días de calor.
Corta la papaya por la mitad y desecha las semillas. Ahora retírale la pulpa con la ayuda de una cuchara. Riega con el zumo de naranja y reserva.
Los frutos de la pasión los cortaremos para extraer también su pulpa, la cual trituraremos junto con la de la papaya.
Vierte en un cazo la leche con el azúcar. Pon a calentar, pero sin que llegue a hervir. Deja reposar unos minutos y añade las láminas de gelatina previamente remojadas en agua fría. Remueve bien hasta que queden disueltas y deja enfriar en la nevera.
Monta la nata e incorpórasela a la leche. Ahora incorpora la pulpa de la papaya y de la fruta de la pasión.
Mezcla bien y reserva en el frigorífico para consumir el batido bien frío.
Puedes añadirle al batido un chorreoncito de jerez dulce, que le dará un toque diferente y muy agradable a la bebida.
Los dos principales protagonistas de este nutritivo batido son la papaya y el maracuyá, dos frutas dulces, refrescantes y de fácil consumo. Además, son ricas en sustancias de acción antioxidante, motivo por el cual son adecuadas para toda la población: niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores.
Otra fruta presente en este cóctel es la naranja, que va a aportar aún más vitamina C.
Datos nutricionales de la papaya:
  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.5 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 7.1 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 55 

Batido de melocotón

Batido de melocotón
Ingredientes
350 gr. de melocotones, 100 gramos de hielo picado, 750 gr. de leche entera.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante
  


Aprovechando que nos encontramos en plena temporada del melocotón preparamos a continuación un refrescante y nutritivo batido de melocotón, que supone una excelente forma de hidratarse y alimentarse al mismo tiempo.
Pela los melocotones y trocéalos, desechando los huesos.
Introduce en el vaso mezclador los melocotones troceados, la leche y el hielo picado. Tritura hasta conseguir un batido homogéneo y bien espumoso.
Si te parece que el batido tiene poco dulzor añádele azúcar hasta alcanzar el punto deseado.
Vierte el batido en una copa de cóctel y decora a tu gusto.
Conviene consumir el batido inmediatamente para evitar que se pierdan las vitaminas y propiedades de la leche y los melocotones.
Prueba a sustituir la leche entera por leche evaporada (leche Ideal), el sabor mejorará considerablemente.
El melocotón es una fruta indicada para cualquier tipo de persona ya que su aporte de nutrientes es moderado. No contiene demasiada azúcar, por lo que puede ser consumido tanto por personas que estén siguiendo dietas de control de peso como por aquellas que padezcan de diabetes.
Es una fruta muy rica en fibra, que le van a conferir unas claras propiedades laxantes. Ese mismo contenido en fibra va a hacer que nos encontremos ante una fruta con un alto efecto saciante, por lo que su consumo será muy recomendable para aquellas personas que necesiten perder peso.
El color amarillento del melocotón se lo proporciona el beta-caroteno, una provitamina de acción antioxidante que nos va a ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
La leche que se añade al batido aportará una buena cantidad de calcio, fundamental para mantener en buen estado nuestros huesos y dientes.
Datos nutricionales del melocotón:
  • Calorías: 52 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.1 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 10.3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 35

Batido de melón 

Batido de melón  
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre
Esta batido suave te refrescará en los días de calor. Es otra de las fomas de presentarlo a la que se presta esta fruta. Es rápido, nutritivo y muy refrescante.



Limpia el melón de cáscara y pepitas. Trocéalo. Ahora tan sólo hay que mezclar todos los ingredientes en una batidora y servir frío.
Al ser muy cremoso, se presta a servirlo en un plato. Aunque también puedes optar por un vaso de postre. Unas fresas le dan un toque perfecto, aunque también puedes decorarlo con grosellas.
El melón, junto con la sandía, es una de las frutas que mayor contenido en agua posee, y ello va a provocar que apenas contenga calorías.
Datos nutricionales del melón:
  • Calorías: 25 kcal. / 100 gr.
  • Proteínas: 0,8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0,1 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 6 gr. / 100 gr.
  • Índice Glucémico (IG): 60

Batido de moras y queso fresco

Batido de moras y queso fresco
Ingredientes
500 gr. de moras congeladas, 300 ml. de leche, 150 ml. de nata líquida, 100 gr. de queso fresco, 50 gr. de leche condensada, 75 gr. de azúcar y hojas de menta fresca para decorar.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

A continuación os presentamos un original y vistoso batido de moras y queso fresco, muy sencillo de elaborar y perfecto para servir como postre, o incluso como merienda.
Sacamos a descongelar las moras. Cuando han descongelado, las ponemos en la thermomix o en el vaso de la batidora, junto con sus líquidos y el azúcar. Añadimos la leche bien fría y trituramos hasta que esté finito. Incorporamos la nata líquida y lo volvemos a triturar. Colamos y dejamos enfriar.
Sacamos el queso fresco y lo batimos con la leche condensada: ha de tener una textura untuosa, que no esté ni demasiado líquido ni demasiado espeso.
Sacamos el batido de moras del frío y lo agitamos; a continuación, lo ponemos sobre las copas de batido y lo dejamos reposar un poco.
Seguidamente añadimos la mezcla untuosa de queso y leche condensada a hilo en cada copa y, mientras tanto, movemos el batido con una cuchara.
De ésta manera conseguiremos que se queden hilos blancos, como espirales, dentro del color del batido de moras. Decoramos con unas ramitas de menta.
Es un plato facilísimo, sólo hay que tomarle el punto de untuosidad a la crema de queso, ya que es un problema de densidades: el batido de moras es un poco más espeso, y si fuera muy líquido, no se quedarían las espirales. La leche condensada le da un especial toque dulce
Las moras son frutas ricas en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. En este caso suponen el ingrediente principal de un original batido de moras en la que también se emplea azúcar y nata, por lo que el postre también va a aportar proteínas, azúcar y grasas que harán que su valor calórico aumente. Debido a estos ingredientes empleados, es conveniente tomar este tipo de postres de forma esporádica, o incluso evitarlos si se tienen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos sanguíneos.
Datos nutricionales de las moras:
  • Calorías: 47 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1.1 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 6.2 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25