FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Cóctels Saludables

Cóctel de kiwi

Cóctel de kiwi
Ingredientes
4 kiwis, 2 cucharadas de zumo de limón y hielo picado.
 
  Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante


El siguiente cóctel lo hemos elaborado a base de kiwi, una fruta que, a pesar de su aspecto externo poco atractivo, posee interesantes propiedades nutritivas y muy saludables.

Pela los kiwis y lícualos. Una vez licuados, cuela el resultado y añádele el zumo de limón. Por último, agrega el hielo picado y remueve bien. Sirve en copa de cóctel acompañando con unas rodajas finas de limón.
Consúmelo al momento para aprovechar al máximo las vitaminas y propiedades del kiwi.
El kiwi es una fruta fácil de consumir y muy atractiva, por lo que resulta muy apetecible para aquellas personas que no acostumbran a consumir frutas.
Quizás la característica más destacable del kiwi es su elevado contenido en vitamina C, más del doble que una naranja. También aporta una importante cantidad de beta-caroteno y vitaminas del grupo B. En cuanto a sus minerales podemos destacar el potasio y el magnesio.
Su contenido en fibra tampoco es despreciable, y le confiere un elevado efecto laxante.
El zumo de limón que se le agrega al cóctel va a enriquecerlo con más vitamina C, por lo que nos encontraremos ante una bebida con una potente acción antioxidante.
Datos nutricionales del kiwi:
  • Calorías: 56 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 9.1 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 50