FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Brochetas

Brochetas de kiwi, melón y sandía

Brochetas de kiwi, melón y sandía
Ingredientes
2 kiwis, 400 gr. de melón, 400 gr. de sandía, 100 gr. de chocolate de cobertura.Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre
Os proponemos a continuación unas simpáticas brochetas de kiwi, sandía y melón, un postre refrescante y colorido que conquistará a los más pequeños.
   
Pon a fundir el chocolate al baño María.
Con la ayuda de un sacabolas, extrae bolitas de la pulpa de la sandía y el melón.
Los kiwis los pelaremos y cortaremos en triángulos.
Ya sólo nos queda ensartar las frutas en unas brochetas de madera, intercalándolas de la manera que se nos antoje.
Emplata las brochetas y decóralas con unos hilos de chocolate fundido.
   
El chocolate puedes fundirlo también en el microondas, aunque debes ir vigilándolo frecuentemente, ya que suele quemarse con mucha facilidad.
   
El melón, junto con la sandía, son unas de las frutas más refrescantes debido a que el 80 por ciento de su composición es agua. El 20 por ciento restante está formado por carbohidratos sencillos (principalmente sacarosa) por lo que su contenido energético es bajo. Por ello, el consumo de estas frutas se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la retención de líquidos.
Entre los principales nutrientes del kiwi destaca la vitamina C, conteniendo más del doble de la que podemos encontrar en la naranja. También es rico en betacaroteno y vitaminas del grupo B, entre las que destaca el ácido fólico. Podemos encontrar además minerales como el potasio y el magnesio, así como fibra, que le confiere un potente efecto laxante.
Datos nutricionales del kiwi
  • Calorías: 56 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 9.1 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 50 

Brocheta de jamón con fresas y melón

Brocheta de jamón con fresas y melón
Ingredientes
200 gr. de jamón ibérico en lonchas, ½ kilo de melón, 8 fresas.
 
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Aperitivo.


Lo primero que debemos hacer es limpiar el melón de pipas y corteza.
Para conseguir las bolas de melón nos serviremos de un utensilio de cocina llamado “sacabolas”, el cual no es difícil de encontrar.
Ahora lava las fresas y córtalas por la mitad.
Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestra brocheta. Sólo nos quedará ensartar en una brocheta de madera el melón, las fresas y el jamón, intercalando éstos de la manera que más te guste.
Para que esta brocheta resulte muy refrescante es esencial que la fruta se encuentre bien fría a la hora de consumirla. Por ello te recomendamos que las reserves en el frigorífico hasta el momento de servirlas.
El melón es una fruta que se caracteriza por su elevado contenido en agua (casi el 90% de su peso es agua) y fibra. En cuanto a la fresa, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es muy rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. También destaca la fresa por sus propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra, que va a acelerar el tránsito intestinal.
El jamón, por su parte, va a enriquecer la brocheta con una buena cantidad de proteínas animales, de gran calidad biológica.
Datos nutricionales del melón:
  • Calorías: 25 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.1 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 6 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 60 

Brochetas de fruta con reducción de Pedro Ximénez

Brochetas de fruta con reducción de Pedro Ximénez
Ingredientes
2 melocotones, 2 naranjas, 2 kiwis, 2 plátanos, 2 manzanas, vino dulce Pedro Ximénez, azúcar y menta.

  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

Pelamos y cortamos la fruta en dados de igual tamaño. La introducimos en un bol y la cubrimos con el Pedro Ximénez para macerarla en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Una vez macerada la fruta, ensartamos los dados de fruta en unas brochetas de madera. Lo haremos intercalando dados de diferentes colores para que el resultado sea más llamativo.
Una vez tengamos listas nuestras brochetas, las horneamos hasta que adquieran un tono dorado.
Mientras se hornean las brochetas elaboraremos una reducción con el vino en el cual tuvimos la fruta macerando. Para conseguir esta reducción sólo tendremos que añadir al vino un par de hojas de menta y colocar en un cazo a fuego fuerte hasta que nos quede un caramelo.
Servimos las brochetas templadas.
Estás brochetas quedan estupendas si se presentan sobre una crema de arroz con leche, la cual podremos obtener triturando finamente este postre con la batidora u otro robot doméstico.
Si lo preferimos, podemos optar por dorar las brochetas en una plancha bien caliente con un poco de mantequilla.
Un truco para que no se quemen las brochetas de madera durante el horneado es introducir éstas en agua antes de ensartar las frutas.
Estas brochetas son una buena excusa para introducir la fruta en nuestra dieta, sobre todo en la de aquellas personas que no suelen consumirla habitualmente. El aporte de vitamina C está más que garantizado gracias a la presencia de naranjas y kivis. Gracias a su alto contenido en fibra, la fruta es un excelente aliado contra el estreñimiento.