FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Carpaccio Fruteros

Carpaccio de piña flambeada

Carpaccio de piña flambeada
Ingredientes
½ piña, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 vaso de zumo de naranja, 100 ml. de ron blanco y unas hojas de menta.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

Lo primero que debes hacer es pelar la piña, retirarle el tronco central y, con la ayuda de un cuchillo de hoja ancha y muy afilado, cortarla en rodajas lo más finas posible.
Pon las dos cucharadas de mantequilla en una sartén y, una vez se haya fundido, añade el azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar, incorpora las rodajas de piña. Ahora vierte el ron y flambea. Una vez se haya extinguido la llama, añade el zumo de naranja y cocina durante un par de minutos.
Con mucha delicadeza, ve colocando las rodajas de piña flambeada en un plato grande o fuente, de manera que éstas queden bien extendidas, como si de un carpaccio de carne se tratara.
Por último, decora con unas hojas de menta.
El secreto de este postre reside en cortar la piña muy fina. Para ello, resulta muy útil una máquina cortafiambres, que nos permitirá cortar la piña con un grosor muy fino y regular.
La protagonista de este postre es la piña, una fruta rica en fibra que posee muy pocas calorías y que es además una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
Aunque no hay ningún problema en disfrutar de forma esporádica de este sabroso postre, conviene no abusar de su consumo, pues también contiene mantequilla y azúcar, que van a incrementar considerablemente el valor calórico de la receta.
Datos nutricionales de la piña:
  • Calorías: 53 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.4 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 10.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 45