FrutoManía

FrutoManía
Cinco beneficios de los zumos 1. Tu cuerpo recibe la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. 2. Los antioxidantes y en las frutas y verduras son esenciales para conseguir una piel joven. 3. El ácido fólico en frutas y verduras contribuye a mantener fuertes el cabello y las uñas. 4. Los zumos son una forma saludable de complementar un programa de pérdida de peso. 5. Los zumos colaboran de una manera excelente en la recuperación tras una enfermedad.

Base de Frutas para Postres


Piña rellena

Piña rellena
Ingredientes
1 piña, dos plátanos 1 kiwi, una manzana, dos vasos de agua, 1 vaso de azúcar, un chorreón de ron blanco y la corteza de un limón.
 
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre
Esta piña rellena contiene una gran variedad de frutas, las cuales van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. Además, esta saludable macedonia es perfecta para servirla como postre durante estas Fiestas.
Empezamos elaborando un almíbar: Pon una cacerola con el agua al fuego y diluye en ella el azúcar. Una vez esté bien disuelta, añade la corteza del limón y un buen chorreón de ron blanco. Remueve, hasta conseguir textura de almíbar.
Corta la piña en dos mitades longitudinalmente. Con la ayuda de un cuchillo pequeño, extrae la carne de su interior. Deshecha la parte central de la pulpa, la cual es muy fibrosa y no se suele comer. Ahora corta la carne de la piña en trozos más o menos regulares.
Pela el resto de las frutas y trocéalas también.
Junta todas las frutas en un bol grande y vierte sobre ellas el almíbar elaborado al comienzo de la receta.
Remueve bien e introduce esta especie de macedonia en una de las mitades de la piña.
Introduce en el frigorífico durante un par de horas antes de servir bien frío.
Emplea el licor que más te guste. Así, puedes usar un oporto, un vino dulce, Cointreau, etc.
También le va muy bien a estas frutas añadirle un vaso de zumo de naranja natural.
Esta receta nos da una buena idea de cómo preparar sabrosos y originales postres sin que éstos tengan un contenido de grasa y azúcar excesivamente elevados. Las frutas son las verdaderas protagonistas de este postre, y van aportar una importantísima cantidad de vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, de vital importancia para nuestra salud.
El licor presente en esta receta, además de darle un punto original a la receta, va a potenciar el sabor de las frutas. En caso de que el postre vaya a ser consumido por niños, podremos prescindir de él.
Datos nutricionales de la piña:
  • Calorías: 53 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.4 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 10 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 45

Caqui con pasas, nueces y almíbar

 El caqui, también conocido como “palo santo”, es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Ebanáceas. La denominación de caqui, procede de "Kaki", el nombre en japonés del fruto, siendo Japón uno de los principales países productores.
Caqui con pasas, nueces y almíbar
Ingredientes
2 ó 3 caquis persimon, 50 gr. de nueces, 2 cucharadas de uvas pasas.
Para el almíbar: 100 ml de ron, la cáscara de 1 limón, 100 gr. de azúcar, 100 ml. de agua.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

Comenzamos preparando el almíbar: Mezcla todos los ingredientes en un cazo, pon al fuego y deja hervir durante un par de minutos. Retira y deja enfriar.
Pela los caquis, retira los pedúnculos y córtalos en rodajas.
Ahora introduce las rodajas de caqui en el almíbar y déjalos macerar 30 minutos.
Dispón las rodajas ya maceradas en el plato y distribuye las pasas y las nueces por encima
   
Si no encuentras caquis en el mercado, puedes probar con otras frutas, como manzanas, peras, melocotón, etc. Quedará igualmente rico!  
Por su aporte de provitamina A, se recomienda el consumo de caquis a toda la población, y en especial, a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina. Además, su riqueza en pectina los hace recomendables para tratar el estreñimiento.
En esta receta hemos macerado esta fruta en un almíbar, por lo que el valor calórico del postre se va a ver incrementado de manera considerable.
Datos nutricionales del caqui:
  • Calorías: 74 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 16 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 50